El aire exterior, incluso cuando las temperaturas son bajas, se puede aprovechar para calentar una casa, debido a que las calorías presentes en el aire son una fuente de energía natural para generar calor.
Algunas de las principales ventajas de la aerotermia son:
El suelo radiante es un sistema de calefacción por agua caliente que genera el calor por la superficie del suelo, ayudando a la calidad del ambiente y alcanzando mayor confort, con una temperatura ambiente aproximadamente 2ºC más baja en comparación con otros sistemas.
El calor producido por este sistema de climatización actúa sobre el cuerpo, sin necesidad de calentar antes el aire de la habitación. Se alcanza el efecto de cabeza fría y pies calientes, el cual es beneficioso para la salud. El uso de un sistema de calefacción por suelo radiante, combinado con fuentes de energía renovable, posibilita ahorrar hasta un 90 % de energía si se compara con los sistemas de calefacción tradicionales.
El suelo radiante permite que la superficie de toda la vivienda pueda ser utilizada para calentar cada habitación y generar un ambiente saludable.
Web desarrollada por Valore Consultores